AGRUPACIÓN RAMÓN CARRILLO F.C.URQUIZA

Confraternidad Ferroviaria Peronista

En 20 días volvería el tren mesopotámico a Misiones

Jueves, Junio 21st, 2012

La Nación confirmó  días atrás que luego de que se hagan los reacomodamientos de la Secretaría de Transporte, regresará el servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Apóstoles Posadas.  Así lo  indicó Hermes Almirón, subsecretario de Transporte  de Misiones, tras  la reunión con Guillermo Luna, subsecretario de transporte Ferroviario.


El servicio de trenes, que une Misiones con Buenos Aires volverá a correr por las vías de la región en un plazo máximo de 20 días, según explicaron ayer desde la Secretaría de Transporte de la Nación. El subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón se reunió días atrás en Buenos Aires con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Guillermo Luna, quien le confirmó que se restablecerá el servicio de trenes a Misiones antes de julio.

Según explicó Almirón al diario local  El Territori,  el tiempo estimado de la Nación sería de 15 ó 20 días, debido a la reorganización de la operatoria por el cambio jurisdiccional de la Secretaría de Transporte, que pasó a la órbita del Ministerio de Planificación Federal al Ministerio del Interior, que depende del Ministro Florencio Randazzo.

Hasta hace dos semanas el servicio de trenes era prestado por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que dejó de forma unilateral de unir Pilar con Apóstoles. Sobre quién prestará el servicio entre Lacroce y Apóstoles, Almirón dijo que “la Nación lo hará a través de sus dos operadores ferroviarios o con una de las empresas que ya presta servicios en Buenos Aires”. En principio habría dos servicios por semanas, tal como se venía prestando hasta la caída de Trenes Especiales Argentinos (TEA).


Uno de los graves problemas es el estado de las vías y por eso desde la Nación se comprometieron a solicitar a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) para que haga las refacciones de las líneas férreas en el tendido en Misiones, entre Apóstoles y Posadas.

Comments are closed.